Las personas con discapacidad visual, auditiva o motriz tienen la oportunidad de acceder a un programa de becas y apoyos productivos de 3 mil pesos bimestrales y 50 mil pesos para emprender un negocio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Yolanda Orozco de González, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, comentó que en el 2019 se entregaron 23 becas y dos proyectos productivos: Una carreta de hot dogs y equipo para elaborar trapeadores.
Explicó que este año van por más y por ello invitan a la comunidad sanluisina a informarse sobre los apoyos disponibles y aplicar; el cierre para recibir solicitudes es hasta el 28 de febrero.
Además, externó que quienes tienen o tuvieron el mismo beneficio también es efectivo el programa, igualmente para quienes están dados de alta en alguno de los esquemas de apoyo del gobierno federal.
“Mucha gente no se acerca porque cree que no podrá acceder por tener un beneficio de la federación, queremos aclarar que también aplica para ellos”.
Indicó que las solicitudes se deben entregar en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de avenida Lázaro Cárdenas y 31, donde también se orienta para integrar el expediente para acceder al fondo de proyectos productivos.
“Además de los requisitos generales por entregar como: Acta, CURP y credencial nacional de discapacidad, también se debe presentar un proyecto, igualmente en UBR habrá asesoría para elaborar el bosquejo”.
Orozco de González dijo que para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 534-56-28 de 8:00 a 15:00 horas.
“Queremos aumentar el número de beneficiarios en el programa de becas y proyectos productivos, no tenemos, hasta ahora, un límite de participantes, en 2019 mandamos 23 solicitudes y dos proyectos y todos se aprobaron, creemos que tenemos grandes posibilidades de que nos aprueben también estas nuevas peticiones en beneficio de la comunidad con capacidades diferentes”.
Hay disponibles fondos para becas y proyectos productivos dirigidos a la población con alguna discapacidad y se convoca a la comunidad a participar en este programa vigente hasta el 28 de febrero