Disponible refugio por intenso calor en San Luis RC

El calor sigue elevado durante lo que resta de la semana, la temperatura se mantendrá por encima de los 45°C

Brenda Román | Tribuna de San Luis

  · jueves 27 de agosto de 2020

Piden a la población no confiarse de las altas temperaturas. / CORTESÍA | AYUNTAMIENTO

Ante las altas temperaturas que imperan en San Luis Río Colorado, se habilitó refugio temporal para personas en situación de calle; quienes deseen pasar el horario crítico en un espacio fresco, pueden comunicarse al 911 para solicitarlo.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ


Según boletín oficial, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, designó un salón refrigerado en las instalaciones de Desarrollo Social Municipal, ubicado en avenida Revolución y calle 47.

El director de la dependencia Ricardo Trigo Ramírez, dio a conocer que la exposición directa a los rayos del sol puede ser fatal, por lo cual reiteró las medidas de protección emitidas por las autoridades de salud: Usar ropa fresca y de colores claros, utilizar sombrero, sombrilla, lentes oscuros para proteger la vista, filtro solar con un mínimo de 50 de Factor de Protección Solar (FPS), aumentar la ingesta de líquidos y no exponerse al sol, si no es necesario.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

“En algunos casos la persona no quiere recibir el apoyo y sólo acepta sueros o agua y es válido, ya que tenemos que respetar sus decisiones, sin embargo, tratamos de explicarles las consecuencias que pudieran tener al estar expuestos a las altas temperaturas a la intemperie y por tiempo prolongado”, manifestó Ricardo Trigo.

Para el presidente municipal Santos González Yescas, cuidar la salud de los más vulnerables es prioridad, por ello, en coordinación con Protección Civil, facilitan a los ciudadanos en situación de calle el refugio temporal.

Piden a la comunidad ser los “ojos” de Protección Civil y reportar al 911 a personas en riesgo, a fin de ofrecerles la ayuda en espera de que acepten resguardarse en un lugar fresco y cómodo.