Una reducción en el número de pacientes hospitalizados en las áreas Covid-19, se registra actualmente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Hospital General de la Secretaría de Salud de Sonora de esta ciudad, en los cuales las camas ocupadas son alrededor del 40%, a diferencia de meses anteriores cuando estuvieron en su máxima capacidad.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Cabe destacar que, desde el inicio de la pandemia, las autoridades de salud de la entidad, pusieron en marcha un plan de reconversión hospitalaria en el que se incluyeron hospitales generales pertenecientes a los Servicios Médicos de Sonora, entre ellos el ubicado en San Luis Río Colorado.
Dicho plan tiene como objetivo asignar áreas en los hospitales para atender, única y exclusivamente a pacientes con Covid-19, de manera aislada, pues es importante seguir con la atención de usuarios que no presentan el nuevo coronavirus, ya que continúan registrándose accidentes y fracturas.
En este sentido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, informó en el Hospital General de la Secretaría de Salud de Sonora de la localidad, se cuenta con 26 camas para pacientes contagiados del virus, de las cuales, hasta hoy, están ocupadas 10, es decir, el 38%.
En el caso del Hospital General de Subzona número 12 del IMSS, se pudo conocer que de las 25 camas que se tienen a disposición de personas que sufren complicaciones de salud por el Covid-19, están ocupadas 10, un 40%.
“ANTICIPA” CONTRIBUYE A REDUCCIÓN DE HOSPITALIZADOS
Es necesario indicar que el Secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, recientemente hizo hincapié en que gracias al programa “Anticipa” en el que se atiende a pacientes con síntomas de Covid-19 y se les practica una prueba para saber si tienen la enfermedad, la cifra de hospitalizados se ha reducido en la entidad.
Lo anterior, se debe a que, al practicarles la prueba ante los primeros síntomas, y otorgarles medicamento para tratar la enfermedad, se reducen las posibilidades de que sufran complicaciones de salud, externó.
“El objetivo de Anticipa es detectar contagios de Covid-19 en estado temprano, para así, brindar una atención y tratamiento oportuno y con esto, evitar hospitalizaciones y prevenir muertes evitables”, dijo Clausen Iberri.
Anticipa además de hacer búsqueda intencionada de contagios a través de un call center, también está disponible para recibir llamadas de personas con síntomas de la enfermedad en la línea 6622-16-27-59.