Durante el mes de agosto se notó una disminución en el número de llamados de emergencia que recibió la Cruz Roja Mexicana de San Luis Río Colorado, los cuales provinieron, en su mayoría, de la colonia Comercial.
Te podría interesar: Llaman a hacer uso responsable de número de emergencia
Personal de la benemérita institución informó que se trabaja durante las 24 horas del día, los 365 días del año, para brindar atención pre-hospitalaria a quien lo necesita. De ahí, que los socorristas laboran distribuidos en 3 turnos tanto en la base operativa que se ubica en la avenida Libertad y calle Segunda como en la que funciona solamente los fines de semana en la avenida Quintana Roo y calle 29.
En el reporte mensual emitido por los directivos de la Cruz Roja Mexicana se destacó que en agosto se otorgaron 648 servicios de atención pre-hospitalaria, mientras que en julio la cifra ascendió a los 785 llamados de auxilio.
Se dio a conocer que la mayor demanda de servicios fue para atender a personas enfermas quienes por lo general, requieren ser trasladadas a hospitales de la localidad. En agosto fueron 272 enfermos y en julio el número fue de 326 personas, es decir, 54 más de un mes a otro.
Personal de la Cruz Roja Mexicana señaló que, en ambos meses, la mayoría de los servicios de atención pre hospitalaria (traslado en ambulancias) se suscitaron en la colonia Comercial.
Destacan que para continuar brindando atención a la comunidad es importante que se realicen aportaciones económicas y donaciones en especie de material de curación, ya que la Cruz Roja Mexicana se sostiene de la colaboración de la ciudadanía.
“Todo lo que se recauda en aportaciones y donaciones, es para poder seguir sirviendo y apoyando a las familias en las diferentes circunstancias que se presenten”, indicaron los directivos quienes invitaron a las personas interesadas en cooperar a que visiten las oficinas administrativas que se localizan en la avenida Libertad y calle Segunda o se comuniquen al teléfono 653-534-1444.