En octubre descendieron los llamados de auxilio que recibió la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad, en comparación al pasado mes de septiembre, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que pudiera generarse de nuevo un repunte este fin de año.
De acuerdo a lo informado por el jefe de socorros, Miguel Padilla Lugo, durante octubre la delegación local brindó 673 servicios de atención pre-hospitalaria; mientras que el mes anterior fueron 710 atenciones.
Te podría interesar: Enfermedades respiratorias en aumento debido a bajas temperaturas
De los 673 servicios brindados en octubre, 381 fueron de personas enfermas, 12 por mordeduras de animal, 2 por sobredosis, 13 personas en la vía pública, 53 lesionados, 18 convulsionados, 74 inconscientes, 25 atropellados, 74 accidentes automovilísticos y 7 volcaduras.
En septiembre, el número de llamados de emergencia que se recibieron en la Cruz Roja-San Luis fue de 710, lo que indica que hubo una disminución en relación al pasado mes de octubre.
La disminución en la cifra de atenciones se debe, en cierta medida, a que en octubre hubo menos personas tiradas en la vía pública con síntomas de deshidratación y golpes de calor, ya que en ese mes fueron 13, a diferencia de septiembre que se presentaron 30 casos.
Miguel Padilla señaló que, por lo general, la cantidad de llamados a la Cruz Roja Mexicana repuntan en diciembre, por las fiestas decembrinas y de inicio de año. Por lo que los socorristas se preparan con anticipación para atender a la ciudadanía que requiera de servicios de atención pre-hospitalaria.
Cada mes, la Cruz Roja Mexicana de San Luis publica en facebook: Cruz Roja San Luis, los servicios otorgados cada 30 días para que la ciudadanía se entere y se dé cuenta del tipo de atenciones que tienen mayor demanda.
Dijo que para poder solventar los gastos que se originan a diario en la benemérita institución, los cuales oscilan en los 110 mil pesos mensuales, periódicamente se llevan a cabo eventos en los que se involucran los diferentes grupos de voluntarios de la Cruz Roja Mexicana como los socorristas, Damas Voluntarias y directivos.
El próximo evento en puerta, es la “Noche de Bingo” el cual se llevará a cabo el 10 de noviembre a partir de las 18:00 horas en un salón social que se localiza en la avenida Félix Contreras entre las calles 19 y 20. La cooperación es de 250 pesos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Todo lo que se recauda en aportaciones y donaciones es para seguir sirviendo y apoyando a las familias en las diferentes circunstancias que se presenten. Por lo que invitamos a los sanluisinos a que continúen asistiendo a los eventos que organizamos”, puntualizó.