Disminuye robo a vehículo

Durante los primeros 10 meses de la pasada administración este delito alcanzó la cifra de 292, cuando en el mismo periodo de la administración de Santos González, se aproximó a 145

Luis Carlos Bravo

  · sábado 3 de agosto de 2019

En comparación con los primeros 10 meses de la administración pasada ante la presente el robo a vehículos ha bajado en un 50% / Cortesía

Aunque la cifra de robo a vehículos ha disminuido en comparación con los primeros 10 meses de la administración municipal pasada, ante la presente, actualmente el número de automóviles hurtados se sostiene al ser compara con los primeros seis meses entre el 2018 y 2019, esto según el Semáforo Delictivo de Sonora.

El indicador de delitos muestra que de septiembre a junio del primer año del 27 Ayuntamiento, la cifra por robo a vehículos llegó a 292 incidentes de este tipo, mientras que, en el mismo periodo, pero del 28 Ayuntamiento suman a la mitad.

El comisario general Luis Edgar Labra Zárate dijo que para evitar que la cifra suba o supere los registros de hace tres años, han aumentado los operativos antirrobo, al activar un código que inicia con la orden de vigilar las entradas y salidas a esta ciudad.

De igual forma han dado continuidad a programas de prevención como el colocar un bastón de seguridad a vehículos detectados como susceptibles a ser robados.

Sin revelar datos específicos, el jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal dijo que, aunado a la cifra de carros sustraídos, la corporación cuenta con una suma de vehículos con reportes de robo que han logrado recuperar.

“En mayo, que fue el mes con más robos, recuperamos casi el doble, entre los robados en el mismo u otro periodo”, explicó.

LOS MÁS BUSCADOS

“Sin embargo”, dijo Luis Edgar Labra Zárate, “el que haya disminuido no significa que no se siga cometiendo este delito”, tras revelar que modus operandi de los “robacarros”, es detectar varios tipo y marcas de vehículos que tradicionalmente han sido los más buscados, como las camionetas Jeep Cherokee y los sedan Honda en modelos antiguos y de manera más reciente los Acura y los Hyundai.

Agregó que, los infractores lejos de detectarse en un área en específico, “actualmente no hay una zona como foco de robos de vehículos”, añadió.