Del último mes a la fecha la incidencia de robo en sus diferentes modalidades ha disminuido en un importante porcentaje, según reporta el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, (C5I) en relación al número de llamadas de emergencia del 15 de marzo al 15 de abril, lo que, a decir por el jefe policiaco de la ciudad, en parte se debe a que la gente ha apelado a la recomendación de permanecer en casa, mientras pase la contingencia.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En el robo a casa habitación, el delito ha disminuido en un 2.21 por ciento, esto comparado con la media mensual del 2020, mientras que el robo a negocio (aunque la mayoría se encuentran cerrados temporalmente) va a la baja con un 33.04 por ciento, de acuerdo también a la misma media.
Por su parte, el robo a persona es menor en relación a un 43.43 por ciento, por lo que se trata del delito que más a disminuido, mientras que el robo de vehículo lleva un 18.73 por ciento a la baja, según la información solicitada y proporcionada por el ente estatal.
Al respecto, Luis Manuel Lugo Durón destacó que los delitos patrimoniales, los que más afectan a la ciudadanía, han ido a la baja en los últimos seis meses y se está notando, sobre todo en estas últimas cuatro semanas.
El director de la Policía y Tránsito Municipal, agregó que esto se debe en parte a que las familias se quedan en casa y las propiedades no están solas, por lo que, no dan oportunidad a que sus bienes sean hurtados.
“También a que se dispuso de una vigilancia en todos los sectores de la ciudad, los elementos policíacos están trabajando turnos de 12 horas, y eso nos está dando muy buenos resultados”, dijo el jefe policíaco.
De acuerdo a la media del 2020 en manos del C5I, el delito de robo de mantiene a la baja, mayormente en la modalidad de robo a persona y robo a negocio, pese a que la mayoría están cerrados temporalmente.