El número de elementos que conforman el estado de fuerza de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se ha debilitado de iniciada la presente administración a la fecha, esto a causa de los resultados del periódico de exámenes de Control y Confianza, en los que varios han reprobado, además, otros se han jubilado, fallecido o han renunciado al cargo.
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De una cantidad que ostentó los 260 policías municipales al inicio del actual ayuntamiento, hoy se cuentan 238 de éstos, por lo que la dependencia se encuentra en la labor de reclutar a más elementos que lleguen a reforzar el esfuerzo de quienes se encargan de velar por la seguridad de las familias sanluisinas.
Ta cual lo reveló el comisario general de la dirección en mención, Luis Manuel Lugo Durón al destacar que en la ciudad deberían de existir como mínimo 750 policías, para que al dividirlos entre los tres turnos se cumpliera con la metodología de al menos un elemento por cada mil habitantes.
“Al hablar de que hoy tenemos menos elementos en la Dirección hay que recordar que pasamos por un examen de Control y Confianza en el que algunos de nuestros elementos reprobaron y hoy no son parte del estado de fuerza, además, otros se han jubilado o pensionado y otro tanto ha dejado el cargo”, expresó.
DÉFICIT
A decir por el jefe policiaco, en gran parte, lo laborioso del examen para acreditar a nuevos policías desalienta a que más jóvenes se interesen en el cargo, lo que se refleja en un déficit de elementos