Luego de meses con decenas de hospitalizados por Covid en el Hospital General, al nosocomio ha llegado un respiro con la reducción de pacientes contagiados del nuevo coronavirus, afirmó el doctor Marco Antonio Ramírez Wakamatzu.
El jefe de la jurisdicción sanitaria VI de la Secretaría de Salud de Sonora dijo que tras bajar los casos de nuevos contagios el recinto de salud estatal atiende entre en promedio de dos a tres pacientes por esta enfermedad.
El sábado, al Hospital General de esta ciudad solo llegó un paciente, el viernes había dos, y días atrás, se registraron cantidades de uno a tres, entre el total de las 13 camas en el área Covid-19 que el hospital preparó para atender dicho fenómeno salubre.
Sin embargo, el galeno destacó que el hecho de que la situación –aparentemente- mejore no es para celebrar sino para seguir bajo los cuidados que demanda el sector Salud, es decir, la sana distancia, el uso del cubrebocas y el lavado constante de manos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
“Los números son los números y sí, han bajado los casos y hay menos defunciones, pero el Covid-19 sigue entre nosotros, pero, ¿Cómo vamos a lograr contenerlo? Continuar con las medidas de higiene que ya todos sabemos”, expresó.