Regidores de oposición disienten acerca de la estrategia de seguridad pública, implementada por el gobierno municipal, en vista de los hechos delictivos que se han dado en las semanas recientes.
El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Ochoa Montaño, dijo que sí hay una estrategia de seguridad, pero ésta no ha dado los resultados deseados ni por el gobierno, ni por la sociedad.
Entérate: Seguridad: Tema a tratar en visita de Alfonso Durazo y María Dolores del Río a SLRC
“Para que los hubiera, hay que reconocer que tenemos el problema (de inseguridad) y sobre todo, que haya más coordinación entre los tres niveles de gobierno”.
Externó que no duda que haya coordinación, pero no se han dado los resultados deseados y eso la gente está ávida.
Asimismo, comentó que la comunidad vive con miedo y los encargados de brindar la seguridad son los tres niveles y que por lo menos se vea el interés de querer tratar el tema.
“No dudo que estén preocupados, pero creo que hace falta más comunicación, sobre la coordinación entre los tres niveles, eso tiene que mejorar”.
Por su parte, el regidor de Movimiento Ciudadano, Alonso Montes Piña, consideró que no existe una estrategia como tal, eso ya se vio en el incidente en el que hubo intercambio de disparos durante 10 minutos y la Policía tardó mucho en arribar al sitio.
“No sabemos cuándo van a mostrar la estrategia para combatir los crímenes y hasta la fecha no ha habido una respuesta, porque no hay tal; lo que hacen es reaccionar, eso no ayuda a salvar vida, solo recoge muertos”.
Indicó que el problema son los delitos de alto impacto, se ha acentuado por la falta de coordinación de los tres niveles de gobierno, ahora no hay pretexto, porque son del mismo partido.
Los ediles piden mayor coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin que existan más y mejores resultados de seguridad pública, para que no se dé el miedo entre la gente
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ