Después de anunciarse la entrada al turismo tras medio año de inactividad, en el Golfo de Santa Clara se ha visto una constante afluencia de visitantes tanto locales como extranjeros, quienes optan por acudir a dicho sitio para gozar del clima caluroso y recrearse en familia.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Renovación de visas ya no será posible en Mexicali: ahora, ¿a dónde acudir?
Sin embargo, uno de los principales problemas es que la mayoría de quienes acuden a disfrutar de la playa no llevan consigo recipientes o bolsas para los desechos que se generan al hacer comida, por lo que también terminan por tirar los envases de las bebidas que llevan.
Se exhorta a turistas, tanto locales como extranjeros, a que tomen conciencia del daño ecológico que esto puede ocasionar, ya que es demasiada la basura que visitantes dejan cada semana en el poblado pesquero.
Autoridades locales podrían considerar la instalación de un contendor en la salida de la playa sanluisina, para que las personas que sí se responsabilizan de juntar sus desechos los depositen ahí, ayudando de esta manera a la limpieza del poblado.
3 días son los de mayor afluencia en el Golfo: viernes, sábado y domingo
1 tonelada de basura es lo que aproximadamente genera el turismo, según golfeños