Los artistas que participaron en el TribuFest 2019 consideran de suma importancia que se abran espacios de expresión para talentos sanluisinos y de otras ciudades de la región, pues coinciden al señalar que son necesarios para darse a conocer y promover entre la población el interés por el quehacer artístico y cultural.
Música, literatura y artes plásticas se mostraron en los diversos escenarios que se instalaron en los jardines del salón social del Sindetel, el sábado 4 de mayo, en los cuales se notó la presencia de un considerable número de asistentes de todas las edades.
Familias completas tuvieron la oportunidad de disfrutar de las actividades que dieron inicio a las 17:00 horas con la presentación del libro “El rock se tocó los miércoles” escrito por Héctor Gómez y finalizaron a las 2:00 horas del 5 de mayo con la actuación del grupo de Ciudad Obregón, “Nunca Jamás”, autores del tema “Venimos del desierto”.
Jesús “Yito” García, miembro de organización “Rock Tribu” encargada de promover y llevar a cabo este evento, se mostró satisfecho de los resultados del TribuFest ya que una vez más se cumplió con el objetivo establecido de generar un espacio de expresión de los artistas locales y foráneos, además de ofrecer una alternativa de esparcimiento para las familias y público en general.
Por otro lado, Ámbar Muñoz, artista plástico, quien expuso parte de sus obras en la galería que se montó en este evento, indicó que dibuja desde que era niña y hace 2 años decidió pintar.
“Me gusta mucho que lleven a cabo estos eventos porque creo que la única manera de darnos a conocer como artistas es apoyándonos entre nosotros mismos, organizando y participando en estos festivales”, comentó.
En este sentido, Leo Neblina, integrante del grupo de música “Artificial arms”, de Somerton, Arizona, vio con buenos ojos la realización del TribuFest porque es un festival en el que se incluyen diferentes disciplinas del arte, brindando la oportunidad al gremio artístico de exponer sus talentos y también se apoya a los emprendedores de negocios como los fabricantes de cerveza artesanal, librerías y otros que pusieron a la venta sus productos en este evento.
Al platicar con el músico José Ruiz, resaltó que ésta no es la primera ocasión en que sube al escenario de este festival en el que ya ha participado en ediciones anteriores con otros proyectos, aunque esta vez lo hizo con el grupo “Artificial arms”.
“Hoy en día no hay muchas plataformas donde tocar, la única que hay son las redes sociales, es ahí donde las bandas independientes se tiene que vender y dar a conocer. Por eso agradezco que se realicen eventos como el TribuFest”, concluyó.