Los meses de octubre y noviembre son los de mayor demanda en laventa y renta de disfraces, al conmemorarse fechas como el día dela Organización de las Naciones Unidas (ONU), Descubrimiento deAmérica, “Halloween”, Fieles Difuntos y aniversario de laRevolución Mexicana.
Osiris Magallón Ramírez, propietaria de la tienda“Disfrazarte”, comentó que desde hace 14 años tiene estenegocio, el cual cada vez ha ido creciendo más debido a lapreferencia de los clientes y a la costumbre que se tiene en lafrontera de lucir atuendos alusivos a determinadasfestividades.
Ella misma es quien confecciona la ropa, tiene gran variedad dedisfraces para toda ocasión a disposición de los clientes,quienes pueden llegar a la tienda y escoger el que más les agrade,incluso, seleccionar accesorios a su gusto para formar un atuendoúnico y original.
Los precios de la renta son variados, pues hay desde 100 pesos omás, dependiendo de la cantidad de prendas o de lo elaborado queesté la ropa, por ejemplo, los trajes de charros o vestidosmexicanos con muchos adornos, son costosos.
Te puede interesar: .
Osiris Magallón destacó que para “Halloween”, quienesfrecuentemente se disfrazan son los adolescentes y también en lacelebración de 2 de noviembre, Día de Muertos, porque en lasescuelas les piden que vayan vestidos de catrines y catrinas.
Miles de atuendos y accesorios para disfrazarse tiene OsirisMagallón a disposición de quienes buscan caracterizar adeterminado personaje, en su negocio ubicado en la avenidaChihuahua entre las calles Hermosillo y Pesqueira.