Con la parte cultural, dio inicio el Festival Vive San Luis, el cual tendrá actividades a partir de este jueves y hasta el domingo 12 de noviembre.
La presidenta del DIF municipal Yolanda Orozco de González fue la encargada de dar el arranque formal a las actividades del festival.
“Con este festival, queremos que todo el mundo conozca San Luis Río Colorado, para eso es el evento, para que lo conozcan persona de otras partes de México y del mundo".
Ante una audiencia de alumnos de diversas escuelas primarias de la ciudad, agregó que se conozca la comida, la cultura, la música de esta frontera; también, a artistas que vienen de otras partes de México y que estarán en esta frontera.
Por su parte, la directora del Centro Cultural Alma Talamantes, comentó que en los próximos días van a estar presentado diversas actividades para los niños, tales como cursos artísticos y otras acciones para el divertimento de los asistentes.
“La idea es que los asistentes vengan acompañados de sus padres, y que disfruten de las actividades del festival Vive San Luis”.
Como primera actividad, fue la intervención del artista sanluisino Manuel Ballesteros, quien es bailarín y cuenta cuentos de talla internacional.
Se esperan que, en estos cuatro días, asistan alrededor de 10 mil personas, en todos los eventos culturales y artísticos que se tienen programados.
Exposiciones
Algunas actividades del festival que ya están listas, son la exposición de alebrijes, que se encuentra en el parque Juárez.
También, hay la presentación de varios grupos de danza, como el proveniente del Golfo de Santa Clara.
Una de las presentaciones más esperadas, es la de la Banda de Música de Baja California, que sería la primera vez que se muestra en esta ciudad.
Se han establecido varios escenarios en el festival, uno, colocado en la explanada municipal y otro en la calle Tercera (que es el principal), en éste último, se tendrá la participación de varios artistas nacionales.
Además, se tendrán exposiciones fotográficas y de pintura, así como talleres artísticos para los niños.
Se contará con la asistencia y participación de diversas escuelas de la ciudad, de diferentes grados escolares.