Dina Victoria Chaidez Rodríguez, es una niña de 10 años que acaba de iniciar un proyecto de emprendimiento que consiste en vender botanas en su casa, ya que con las ganancias que obtiene le gustaría comprar un teléfono celular.
La niña cursa el quinto año de primaria y hace 3 semanas tomó la decisión de invertir su tiempo libre en una actividad productiva, por lo que planteó esta idea a su mamá, la señora Carmen Cristal, y la apoyó.
“Cuando le dije a mi mamá que quería vender botanas como papitas y churros preparados, me dijo que sí y ella me dio dinero para que comprara las cosas. Empecé con poquito y poco a poco he ido comprando más. Toda mi familia me apoya”, expresó Dina Victoria.
A la hora de emprender este negocio, Dina utilizó una barra de snacks que tenían en su casa y ahí colocó diferentes tipos de botanas y dulces como papitas, churros, gomitas, cacahuates, tamarindos, pepinos y otros productos para que los clientes seleccionen los de su preferencia.
Comentó que se siente muy contenta de haber hecho realidad este sueño, pues la idea de convertirse en comerciante surgió hace varios años cuando veía a su mamá vender ropa.
“Siempre me ha gustado el comercio. Veía a mi mamá vender ropa y yo soñaba con vender algo, con tener una tiendita. Me gusta jugar con mi hermanito a la tiendita, jugamos a que vendemos cosas, como nuestros juguetes y ropa”.
Dina Victoria dijo que, hasta el momento, sus principales clientes son su familia, amigos y vecinos. Sin embargo, también han acudido a la barra de snack personas que se enteraron de este emprendimiento a través de una publicación que hizo su hermana Ivanna en redes sociales.
Las personas interesadas en apoyar a esta niña emprendedora y disfrutar de un delicioso vaso de botanas deben acudir a la avenida Libertad entre las calles Primera y Hermosillo, los jueves, viernes y sábados de las 4:00 de la tarde a las 8:00 de la noche.
“El dinero que gano de las ventas lo vuelvo a invertir en las botanas, pero sí me gustaría ahorrar para comprarme un nuevo celular”, reveló la niña.
Para finalizar, Dina Victoria destacó que disfruta mucho ir a la escuela porque le gusta estudiar, pues uno de sus mayores deseos es ingresar a la universidad para cursar la carrera de medicina o alguna otra relacionada a esta rama.