La digitalización de la caseta del puente Río Colorado traerá varios beneficios, tanto a la ciudadanía, como a los propios empleados de la dependencia, que tendrá, tareas que harán menos complicada su labor.
El administrador de la misma Marco Othón, informó que los sistemas están ceca de finalizar su etapa de digitalización, ya que tuvieron que hacer cambios con varias dependencias del gobierno del estado, relacionadas con la caseta.
“Todos son procesos que tienen que ir aprobando, en base a un procedimiento, ya tenemos todos los requisitos, solo estamos viendo la compra para ya tener toda la caseta integral, no solo es el software, es mucho más, también se incluyen plumas, sensores, cámaras, etcétera”.
Agregó que, al usuario, le beneficia el hecho de que la calca podrán adquirirse gratuitamente en línea, la idea es digitalizarla.
Dijo que, cuando una persona llega a la caseta, automáticamente se abre la pluma, y le permitir el paso al vehículo.
Comentó que esta modalidad permitirá recaudar 25 por ciento más al mes, ya que, en promedio obtienen entre 5 y 6 millones de pesos mensuales, que se van íntegramente a la construcción de obras públicas para los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Sonoyta.
Indicó que la caseta pierde mensualmente, en promedio, 1.5 a 1.6 millones de pesos debido a que varias empresas no cuentan con el pago y ahora con el telepeaje se va a evitar esos problemas.
“Esto nos sirve porque vamos pasar de manera segura, las empresas van a quitar le proceso del efectivo (el fideicomiso va a recibir la transferencia); se le va a quitar la responsabilidad al cajero que maneje tanto efectivo, porque el 70 por ciento ya estará asegurado”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mencionó que por todos lados se busca la transparencia, recaudación y facilidad al usuario, para facilitarles las cosas.
En cuanto a la gente que ya tiene la calcomanía, se hará el programa de sustitución de la misma por plazos.
“Vamos a hacer un programa de re empadronamiento, por medio de una campaña masiva, en la que la sustituirán con un chip que les permite pasar sin pagar la caseta”.