“La gran aportación que las familias sanluisinas podemos hacer ante la tarea de contener la propagación del nuevo coronavirus es quedarnos en casa durante la celebración de Navidad y Año Nuevo”, expresó el presidente municipal, ante la amenaza latente de que la entidad retroceda a la peor fase de la pandemia.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Santos González Yescas dijo que no está pidiendo dejar de celebrar, sino hacerlo de una manera más responsable, a lo que llamó “una navidad diferente”, por la situación que actualmente atraviesa el mundo entero ante la llegada del Covid-19.
“Les pedimos que al celebrar las fiestas decembrinas lo hagan únicamente con la familia, con quienes viven en sus casas, el núcleo familiar, que no salgan ni promuevan las visitas a sus hogares, pues recordemos que estos días debemos ser muy precavidos, cuidarnos a nosotros mismos y cuidar a los demás del coronavirus”, expresó.
“No podemos obligar a nadie a quedarse en casa, pero si así lo hacen y se mantienen confinados, van a aportar mucho a la mitigación de la pandemia y verán que en enero notaremos una disminución de nuevos casos”, agregó el mandatario local.
Por esta ocasión, díganle “no” a las posadas y a las reuniones donde haya mucha gente; evitemos más contagiosSantos González Yescas, Alcalde
Por su parte, este año el ayuntamiento pospuso las posadas entre las dependencias municipales y promovió entre los empleados el quedarse en casa a manera de que los contagios de Covid-19 no repunten entrando el 2021.
“No vamos a hacer el brindis de fin de año que tradicionalmente se hacía en el pasillo del ayuntamiento, hemos evitado las jornadas con mucha gente y ahora que se celebre el Día del Policía también haremos lo propio, con un evento meramente simbólico, sin fiesta, ni aglomeraciones”, aportó.