Ante la falta de tratamiento y vacuna contra el Covid.19, una de las medidas sanitarias solicitadas e implementadas por el sector Salud en los tres niveles de gobierno es que las familias se queden dentro de sus hogares y evitar contacto con las personas, sobre todo por aquellas asintomáticas y por el posible movimiento desapercibido del virus entre las comunidades.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Sin embargo, mediante una encuesta realizada por el departamento web de TRIBUNA DE SAN LUIS a través de las redes sociales, se logró conocer la postura de algunos sanluisinos, cuestionándoseles si se considera exagerada la mencionada estrategia de aislamiento social para mitigar los efectos del nuevo coronavirus.
El contexto de dicha interrogante fue con base en el índice de contagios suscitados en esta ciudad, los cuales hasta el momento acumulan un total de 151, y de las que a su vez se han contabilizado 14 muertes, según información proporcionada por el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri.
Como resultado del ejercicio, de una muestra poblacional de 479 cibernautas, se arrojó que el 25% considera que quedarse en casa es una exageración por parte de las autoridades, lo que representa que la opinión de 122 se abalanza a que el decreto en cuestión no es útil para detener el nivel de contagios en este municipio.
Nota que te puede interesar: Ignoran comerciantes impacto económico de Covid-19
“Se les hace fácil decir quédense en casa cuando el gobierno no te apoya para nada; la gente tiene que salir a trabajar para poder llevar alimentos a su casa” y “Es fácil opinar, pero si tomas la decisión de no presentarte a trabajar, ¿quién te va a dar para la comida? y si tienes hijos, lo mejor es `aplastarte´ y que no coman”, son algunos de los comentarios que se aprecian con relación a tal encuesta.
MAYORÍA ELIGE QUEDARSE EN CASA
Sin embargo, de la cifra antes expuesta de la población que participó en la encuesta, resultó ser que el 75% opta por acatar las instrucciones por parte de las autoridades, siendo una de estas la de quedarse dentro de sus hogares.
Dicha muestra, representada en la opinión de 357 usuarios de las redes sociales de esta localidad, quienes, según el cuestionamiento, buscarían el menor impacto posible en cuanto a la propagación del Covid-19, sumándose abiertamente a la estrategia del aislamiento social durante el período de cuarentena.