Para los vendedores organizados de ropa y demás artículos de segunda mano es hasta cierto punto imposible el someterse a la nueva instrucción de Salud estatal que pide a los comercios solicitar a sus clientes el certificado de vacunación contra el Covid-19 por el resultado negativo de una reciente prueba contra el coronavirus.
Los comerciantes de este giro opinaron que la mecánica de las “segundas” no aplica para esa nueva estrategia de Salud, ya que son comercios al aire libre, que, si bien agrupan a grandes cantidades de gente, por sus mismas condiciones se logra la ventilación natural.
“Además sería muy difícil pedir el certificado o la prueba a cada persona que se nos acerca a ver lo que vendemos o a comprarnos, pues la gente va caminando y hace pequeñas paradas para ver, entonces en ocasiones sería más el tiempo en el que tardamos en ver si trae o no el certificado”, compartió un vendedor del tianguis organizado.
“NOS HEMOS ADAPTADO”
Por su parte, Luis Velazco, representante de los tianguis que durante la semana se ubica en común en distintas partes, dijo que, los vendedores se han aplicados con el uso del cubrebocas, el proporcionar a los clientes gel sanitizante y promover, a manera de sus posibilidades, la sana distancia, pero el hecho de pedir el certificado de vacunación o prueba de Covid-19, sería incosteable.
“Creo que es una buena medida la que implementa Salud, pero creo que causaría muchas quejas por parte de los clientes, pues muchos no cuentan con este certificado, además sería molesto estar enseñándolo cada 5 minutos en cada comercio”, expresó.
POCAS VENTAS
Los días húmedos han logrado bajar la cantidad de gente que por semana visita los tianguis organizados
REGRESO A CLASES
Los tiangueros esperan aumentar sus ventas con el regreso a clases; muchos venden útiles escolares