El DIF Sonora prepara ya su centro de acopio en la capital del estado, además habrá 72 en el resto de la entidad en cada uno de los municipios.
A través de sus redes sociales, el organismo dio a conocer que ya implementan un plan de ayuda para Guerrero luego de los estragos que dejó el huracán “Otis” esta semana.
“En el gobierno de Sonora habilitaremos centros de acopio en Hermosillo ubicados en las instalaciones de DIF Sonora y Protección Civil, así como en la Plaza Zaragoza, la Plaza de los 100 Años y la Plaza Alonso Vidal”.
Agregó que se establecerán centros de acopio en las instalaciones de los DIF locales en los 72 municipios del estado.
“Estaremos recibiendo víveres y artículos de primera necesidad para distribuirlos a nuestras hermanas y hermanos en Guerrero”.
Los productos que se recibirán son agua embotellada, alimentos no perecederos, productos de higiene, de limpieza y cobijas.
Hasta el momento, el DIF local no ha emitido declaración, pero no se descarta que tomen la iniciativa de parte del estado, ya que, en otras ocasiones, han respaldado a la comunidad en ocasiones anteriores por eventos similares.
Se espera que otras dependencias tanto federales, estatales y locales se sumen a esta causa de respaldar a la gente de Guerrero.
En el sector privado, la Federación de Colegios de Arquitectos llama a la ciudadanía para entregar víveres a la gente de Guerrero, por ello piden que lleven sus donaciones a las instalaciones locales de la Cruz Roja.