Para empezar el año, el DIF Sonora invirtió 18.6 millones de pesos en apoyos para niños, niñas y adultos mayores, dentro del programa A Paso Firme.
La directora del organismo, Lorenia Valle Sanpedro, informó que es un programa que ha avanzado mucho en dos años que lleva la administración del gobernador Alfonso Durazo Montaño y que se espera que traiga mucho beneficio a la población de San Luis Río Colorado.
“El significado de este programa es un anhelo desde que entramos al gobierno y que, a partir del 2023, pudimos llevarlo a cabo en todo Sonora”.
Expuso que se cuentan con diferentes grupos de población en el estado, que van desde embarazadas hasta menores de 2 años, trabajan con el programa “Mis primeros días de Vida”.
Asimismo, dijo que trabajan con niños para el programa “Mis primeros pasos”, los que llegan a la escuela y ahí se cuenta con los Desayunos Escolares, que es la primera vez en la historia de Sonora que se tiene el 100 por ciento de la cobertura en las escuelas.
Expresó que también cuentan con un programa para las familias en situación de vulnerabilidad, el que ha tenido buena aceptación.
“Sin embargo, vimos que hacía falta enfocarse a la alimentación de los adultos mayores y así surge A Paso Firme, de tal manera que las personas mayores puedan contar con una alimentación nutritiva y de calidad, que se complementa con otros programas”.
Mencionó que es fundamental tener un programa enfocado en este grupo de población y se inviertan los recursos en él.
Además, indicó que se trata de 15 millones de pesos los que ha invertido el DIF en el mismo, los que se han invertido en este grupo de población (adultos mayores); por lo mismo, es importante atender de manera integral a éste.
“Cuando empiezas a hacer un vínculo, ahí surgen otras necesidades y puedes canalizarlos a otras áreas del gobierno estatal y municipal, luego forman parte de los clubes de adultos mayores se incorporan a actividades comunitarias, etcétera”.
Te podría interesar: DIF entrega 25 mdp en Becaterapias en Sonora
Externó que el apoyo alimentario es el inicio de un apoyo que va más allá del mismo, que en esa etapa de la vida, se requieren actividades nuevas.
Por otra parte, la funcionaria estatal habló de las cifras de los beneficiados en esta ciudad de manera mensual se atiende a 300 adultos mayores; en el caso de alimentación escolar, se atiende a 7 mil 667 niños, niñas y adolescentes.