El DIF municipal comenzará este mes la recolección de juguetes no bélicos, que se entregarán durante todo enero de 2023, a niños de escasos recursos.
La titular de la paramunicipal Yolanda Orozco de González, informó que pueden ser juguetes usados (en buen estado), nuevos o seminuevos para niños en situación vulnerable.
Te podría interesar: Reportan saturación en citas para el SAT
“Tenemos un reto muy alto, el año pasado recabamos cerca de 4 mil 500 regalos, queremos alcanzar esa meta o un poco más, que será mucho más satisfactorio para nuestro trabajo, ya que siempre queremos mejores resultados”.
Agregó que la distribución se hará durante el mes de enero del año entrante en distintas ubicaciones de la ciudad y el valle, así como el Golfo de Santa Clara.
Expresó que Afirmó que el Juguetón es un llamado a toda la comunidad, instituciones educativas, empresas, al 29 ayuntamiento, al gobierno del estado, la idea es que se unan a esta actividad.
“La idea es hacer felices a los niños, que, por diversas circunstancias, no recibirán un obsequio; nosotros, como DIF municipal, les queremos entregar esos juguetes”.
Comentó que el centro de acopio será en las instalaciones de la paramunicipal, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas y calle 32, pueden llamar al 534-1430; también se puede ir a las empresas, a los diferentes domicilios que los soliciten.
La colecta de juguetes comenzó el pasado 24 de noviembre, durará todo diciembre, hasta el 6 de enero del 2023.
Cabe señalar que ya son cuatro años en que el DIF municipal realiza esta actividad, incluso, durante la pandemia se llevó a cabo.
“Con la activación, eso nos permite dar mejores resultados, porque niños que tienen posibilidades se suman a la causa y ello también donan un juguete; esto demuestra que los valores de la cooperación y la solidaridad se transmiten desde los docentes, pasando por los padres de familia”.
Manifestó que a los estudiantes se les pide apoyo y se ve que se suman a la causa, por ello los planteles escolares son los que más participan.
También hay mucha participación de las asociaciones civiles, que siempre están respaldando todas las actividades del DIF, además que apoyan todo lo que se les solicita.
El UBRtón
Por otra parte, el pasado sábado 3 de diciembre comenzó el UBRtón, que busca recabar entre 80 a 100 mil pesos, para adquirir nuevo equipo para dar los servicios a cerca de mil personas por mes.
Comentó que ya hay aportaciones hechas por los integrantes del Consejo de Discapacidad, así como por el empresario Arturo Salas, pero se tiene todo el mes de diciembre para recabar esa cifra, que permita comprar el nuevo equipo.