Por lo menos, mil personas se dieron cita afuera de las oficinas del DIF municipal para ser parte del festival de Reyes, que organizó la paramunicipal.
La presidenta de la misma, Yolanda Orozco de González, informó que este evento tiene el propósito de hacer pasar un rato de esparcimiento agradable a los niños, al tiempo promueven la importancia del juego como parte esencial de su desarrollo como personas.
“El juego es parte fundamental en su desarrollo familiar y personal, ellos tienen derecho a ello, es por eso que se llevan a cabo diversos festivales de convivencia y juegos con los niños para fomentar este valor familiar, con el cual iniciamos el año muy fuerte”.
Mencionó que estos festivales se trabajaron en coordinación con el sector empresarial, los clubes sociales, el ayuntamiento y la sociedad civil.
Asimismo, expresó que este evento significa diversión para niños, niñas y adolescentes, también solidaridad, apoyar a quien más lo necesita.
Externó que se recabaron 4 mil juguetes, durante el evento de Juguetón, pero siguen la colecta de más de ellos.
“De hecho, la siguiente semana hay algunos negocios de la ciudad que nos harán llegar sus juguetes, esto nos ayudará a ser más festivales”.
Cabe señalar que tienen en planes realizar más encuentros con niños en diferentes zonas de la ciudad y del valle.
Comentó que tienen programa para el día 10 de este mes van a Río Norte; el 12 van a la escuela Nuevo León, el 18, en los ejidos Mesa Rica 1 y 2.
Además, esperan ponerse de acuerdo para establecer la fecha para el festival en Luis. B. Sánchez, aparte se entrará con festivales de Cuentacuentos.
Te podría interesar: DIF entrega 25 mdp en Becaterapias en Sonora
En el festival había diversos puestos de venta de dulces y comida rápida, entre otros atractivos para los menores que asistieron al evento.
También se montó un escenario donde varios artistas locales actuaron para los presentes, el evento comenzó a las 10:00 horas y finalizó alrededor de las 14:00 horas.