Con el firme propósito de restituir el derecho de vivir en familia, el DIF Municipal está promoviendo activamente las adopciones, para que niños, niñas y adolescentes puedan integrarse a núcleos familiares prósperos y llenos de amor.
Yolanda Orozco, presidenta del DIF, ha informado que, a través de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se busca garantizar que las personas dispuestas a ofrecer amor y protección a través de la adopción puedan hacerlo de manera sencilla, segura y eficaz. Este compromiso responde a la convicción de brindar a cada menor la oportunidad de desarrollarse en un entorno seguro y amoroso.
En este contexto, la presidenta destacó que quienes deseen hacer crecer su familia mediante la adopción deben cumplir con ciertos requisitos: ser mayores de 25 años, ya sean solteros, casados o quienes acrediten concubinato. Orozco invitó a todas las personas interesadas a acercarse a las oficinas de la Subprocuraduría de DIF para conocer los detalles del proceso de adopción o bien comunicarse al (653) 534-0267 para agendar una cita y obtener más información sobre esta noble acción.
"Para mi esposo, el alcalde Santos González Yescas, es muy importante promover la adopción, ya que permite brindar a los menores la oportunidad de crecer en un entorno sano y rodeado de amor en un hogar. Todo niño tiene el derecho de desarrollarse en un ambiente seguro y amoroso", expresó Orozco.
Finalmente, la presidenta subrayó la importancia de que los ciudadanos apoyen al DIF Municipal difundiendo la información sobre el proceso de adopción. Aunque no es un trámite imposible, implica múltiples procesos con el objetivo de garantizar una crianza positiva para los niños, niñas y adolescentes.
La colaboración de la comunidad sanluisina es vital para cumplir con esta noble misión y asegurar que cada menor tenga la oportunidad de vivir en un hogar lleno de amor.
Para más detalles y orientación sobre el proceso de adopción, se pueden visitar las oficinas de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal o llamar al (653) 534-0267.