El DIF municipal planteó la entrega de los uniformes que, por alguna razón, no fueron entregados a los padres de familia, ya que la paramunicipal cuenta con los lazos con los planteles escolares para que lleguen a manos de los alumnos.
La presidenta del DIF municipal Yolanda Orozco de González, informó que habló de manera informal con el delegado de la Secretaría de Educación y Cultural (SEC) Miguel Ángel Soto Montaño y con el alcalde Santos González Yescas, acerca de entregar los uniformes que no se recojan.
“El año pasado nos quedamos con zapatos de los que directamente hacia la entrega la Canaco, ahora son las mismas escuelas, a nosotros nos interesa para este acercamiento como DIF municipal entregarlos”.
Agregó que este recurso debe quedarse en San Luis Río Colorado, y no fueron por ellos por diversas razones, tales como trabajo, no les llega la información, etcétera.
Dijo que la idea es que ellos (el DIF) quieren aprovechar y acercarlo a las comunidades, ya que piensan seguir los mismos lineamientos que se tienen en la entrega de las prendas, o bien, si ofrecen otros diferentes que faciliten abrir el panorama.
Abren el Juguetón
Por otra parte, la presidenta del DIF municipal puso en marcha en tradicional Juguetón, cuya meta es de 3 mil 500 juguetes, de los cuales, ya tienen 600.
Invitó a las asociaciones civiles, empresarios, funcionaros públicos de todos los niveles, regidores, emprendedores y a la comunidad en general a que donen juguetes para alegría de la niñez sanluisina.
Asimismo, pidió que las donaciones sean con juguetes no bélicos, con el fin de no promover la violencia, también, que los entreguen sin envolver, para que así puedan saber si se le entrega a un niño o a una niña.
Los juguetes que pueden donar son muñecas, carritos y hasta balones de futbol y basquetbol, que son muy solicitados, especialmente por los adolescentes; las edades que se manejan son de meses hasta los 13 años.
Los obsequios serán entregados en diferentes posadas que ya se organizan para festejar, y van a comenzar a con un festejo en la escuela del Cecap (colonia Topahue), el 13 de diciembre.