Esta semana, el DIF municipal habilitará su centro de acopio a un costado de sus instalaciones, con el fin de recabar víveres y agua embotellada para los damnificados de las lluvias de Guaymas y Empalme.
La presidenta de la paramunicipal Yolanda Orozco de González, invitó a los sanluisinos a apoyar esta casusa, a partir del martes 23 de agosto en las instalaciones del organismo.
Te podría interesar: Adulto mayor en situación de calle es resguardado por DIF municipal
“Instalamos este centro de acopio, a beneficio de las personas de Guaymas y Empalme, quienes ha sido víctimas de las lluvias intensas, esto es un llamado a nivel estado de DIF Sonora a que se sumen la mayoría de los voluntariados y nosotros nos pusimos la camiseta”.
Agregó que se espera la participación de los regidores, funcionarios, universidades, y al público en general, para que lleven su donativo, para esas personas que perdieron todo su patrimonio.
Expresó que se solicita agua embotellada, alimentos no perecederos, productos de aseo personal, cobijas, ropa y calzado, para niños, adultos, mujeres, de todo.
Indicó que se espera tener una buena recepción de productos, para ver si este fin de semana se puede hacer el envío de o mismos a la zona afectada.
“Si es necesario, seguirá activo el centro de acopio la semana entrante, con el fin de poder ayudar a esas personas que lo perdieron todo a causa de las fuertes lluvias”.
Mencionó que regularmente, cuando suceden este tipo de acontecimientos, la gente de San Luis se solidariza y participa activamente en donar artículos que son de mucha utilidad para las víctimas, por lo que se espera que esta ocasión no sea la excepción.
Comentó que solicitan el apoyo de toso los medios de comunicación, para que difundan el mensaje y llegue a tola gente para que pueda participar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe señalar, que las oficinas estatales de Bienes y Concesiones, además del Icatson, también se han convertido en centros de acopio, por lo que la ventana de apoyo para la gente el sur del estado es amplia.