En apoyo a las familias sanluisinas que se encuentran vulnerables en esta temporada de temperaturas extremas y no cuentan con los recursos necesarios para abastecerse de agua potable, el DIF Municipal ha arrancado el programa de llenado gratuito de garrafones.
Lee también: Protección civil rescata a perrito de morir deshidratado
El programa gratuito inició el día miércoles en los sectores de mayor necesidad en la ciudad, comenzando por la colonia Topahue, y permanecerá activa durante los siguientes meses de julio y agosto, en los que generalmente se registran las temperaturas más elevadas del año, reiteró la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González.
“Las familias de la colonia Topahue, de la avenida Dominicana y calle 22, fueron las primeras que se beneficiaron con este programa tan noble, ya que el agua es un líquido vital y es importantísimo el mantenerse hidratado en esta temporada de calor”, señaló.
La principal instrucción del alcalde Santos González Yescas es llegar a aquellas personas que carecen de este vital líquido, aún más necesario durante el clima veraniego de la región, y para ello se han intensificado las actividades asistenciales y apoyos brindados a la comunidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Del mismo modo, la titular celebró la excelente aceptación que se recibió por parte de las familias de la colonia ante el inicio de esta noble campaña. Muchos de ellos expresaron no tener los medios de traslado necesarios para acudir a comprar agua, y que es gracias a la institución que podrán llenar todos sus garrafones para abastecer sus hogares.