Recientemente, el DIF Sonora entregó una serie de becas a personas con discapacidad, también, para proyectos productivos para ese sector.
La directora del organismo Lorenia Valles Sampedro, informó que fueron varios programas que maneja el DIF y van para la sociedad vulnerable, como una forma de sacarlos adelante.
Te podría interesar: Trabajan en la inclusión laboral de alumnos con discapacidad
“Este tipo de apoyos son proyectos que la gente pensó que son buena idea para salir adelante, todos esos apoyos se entregaron el pasado domingo en San Luis y sus comunidades rurales, principalmente”.
Dijo que se beneficiaron 70 personas con credenciales nacionales de discapacidad, tres proyectos productivos para personas con discapacidad, cuatro proyectos Mujer Emprende y la habilitación de un comedor comunitario para el poblado Cheque 8, parte de las acciones del programa “Alimentemos Sonora”.
Los proyectos productivos que se entregaron fueron: una carreta de tacos, insumos para refresqueria y panadería, mientras que de los proyectos Mujer Emprende fue una carreta de hot-dogs, taller de costura, e insumos para estética, así como para la realización de tortillas de harina.
Comentó que se entregaron cinco en esta ciudad, mientras que dos en Puerto Peñasco, al igual que lo hará más adelante en otros municipios del estado.
Expresó que, en unos cuantos días, van a lanzar las nuevas convocatorias para nuevos participantes en los programas que maneja la institución, ya que vieron que hay buena aceptación por parte de la comunidad hacia esos apoyos.
Dijo que, en caso de que alguien sepa de algún comedor comunitario que requiera el respaldo económico, lo puede hacer saber a la institución.
“Los comedores que ya estén funcionando y requieren apoyo de alimento, que pasen al DIF municipal y se registren; incluso, si hay lugares donde se puede disponer y/o crear un comedor comunitario, que se acerquen con nosotros y con mucho gusto los vamos a apoyar”.
Cabe señalar que personal del DIF Sonora estuvo el pasado fin de semana en esta ciudad, porque, además de lo antes descrito, estuvieron presentes en la boda colectiva, que reunió a más de 200 parejas sanluisinas.