Son 134 escuelas de educación básica los que están dentro del programa de desayunos escolares, que ofrece el DIF municipal.
La presidenta de la paraestatal Yolanda Orozco de González, informó que el programa cambió de nombre, ahora se llama “Programa de Alimento Escolar”, pero básicamente es lo mismo.
Te podría interesar: Padres de familia "toman" las instalaciones del CAM 42
“Por encomienda del gobernador Alfonso Durazo, se trata de un programa que comprende la participación de DIF, maestros y padres de familia, asimismo, se nos notificó que el gobernador autorizó el aumento el 100 por ciento en el padrón del programa”.
Agregó que ha tenido una buena respuesta con el incremento de escuelas beneficiadas, ya que, el año pasado eran 54 escuelas y ahora son 134 planteles de educación básica.
Indicó que la cantidad de niños y adolescentes beneficiados también creció, ya que pasó de 3 mil 500 a casi 8 mil.
Comentó que los supervisores han recibido el programa de buena forma, ya que es un reto para ellos.
Dijo que también, van a implementar el desayuno caliente en siete escuelas de la ciudad (no dijo cuáles), el cual contiene otro tipo de alimento; cabe señalar que entró en vigor este año.
Expresó que, en el 2023, va a se le va dar mucho auge a todo lo relacionado con niños, niñas y adolescentes.
“Este programa de desayunos escolares se ha incrementado para que los estudiantes que más lo necesitan tengan su desayuno en su escuela”.
Mencionó que el programa no está enfocado a cierta parte de la ciudad, sino a todo el municipio, independientemente de dónde esté ubicada, desde preescolar a secundaria
Expresó que lo principal, es detectar a los niños más vulnerables de cada institución, que es ahí donde entra el trabajo del director o supervisor, para saber cuántos alumnos requieren del servicio de los desayunos.
El contenido de los desayunos fríos son un paquete de leche, la galleta y la pasita, mientras que los calientes tienen frijol, fruta deshidratada, atunes, leche en polvo, harina, arroz, etcétera.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cooperativas
En cuanto a la labor de las cooperativas, afirma que este programa no interfiere con el trabajo de éstas, al menos, que se sepa.
“Se trata de un programa noble, la verdad, no tenemos información de que vaya a interferir el trabajo de las cooperativas, la última información que tenemos es que las escuelas manejan alimentos saludables dentro de las cooperativas”.
Dijo que el desayuno escolar se desarrolla con un comité de padres de familia, que maneja este alimento con el directo, y se encargan de dárselos a los niños; no interviene el DIF.