Algunos templos de la localidad retomaron las sesiones presenciales de catecismo, luego de que esta modalidad de preparación para recibir los sacramentos estuvo suspendida por 18 meses por la contingencia sanitaria de Covid-19.
Lee también: La iglesia católica se muestra a favor de la mujer y la vida
El padre Agustín Partida Díaz Garza, encargado de la capilla Santo Niño de Atocha, dio a conocer que derivado de la “nueva normalidad” y atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud, en las clases presenciales de catecismo se integró a un número reducido de niños y el resto es atendido a distancia a través de enlaces virtuales o llamadas telefónicas por parte de las catequistas.
Al implementar el catecismo en la modalidad híbrida, se busca evitar riesgos de contagios de Covid-19 entre los católicos, por lo cual las catequistas están viendo la manera de establecer comunicación con los alumnos mediante llamadas telefónicas y redes sociales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El padre Agustín Partida destacó que en la iglesia católica el regreso a las actividades se ha llevado a cabo cuidadosa y paulatinamente, implementando y respetando los protocolos sanitarios y hasta ahora todo ha transcurrido bien, sin complicaciones.
Entre los templos que ya iniciaron a estar por “arrancar” con las clases de catecismo, el padre Partida Díaz Garza nombró la capilla Santo Niño de Atocha, Rectoría Divino Niño Jesús, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, San José Obrero, entre otras.
Exhortó a los padres de familia que todavía no inscriben a sus hijos al catecismo para que se preparen para los sacramentos de la primera comunión y confirmación, a que se acerquen a los templos cercanos a su domicilio y soliciten información al respecto.