A partir de las 17:00 horas de ayer viernes 20 de marzo, en el estado de Arizona se cerrarán todo tipo de negocios no esenciales como medida precautoria ante la inminente propagación del coronavirus, el cual ya ha infectado a 64 personas en toda la entidad, según el Departamento de Servicios de Salud de dicha entidad.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El gobernador Doug Ducey proclamó la implementación de la orden ejecutiva 2020-09 la cual determinaría el cese de actividades de negocios como bares, teatros, cines y gimnasios, sobre todo para reforzar medidas en las ciudades donde se han registrado casos positivos de covid-19, como son hasta el momento Maricopa (34 casos), Coconino (5), Navajo (3), Yavapai (1), Pinal (10), Graham (1), Santa Cruz (1) y Pima (8), y uno más recientemente identificado en el condado de Yuma.
Lo anterior, sumándose a otras acciones para evitar la propagación del virus como la suspensión de las clases en todos los niveles educativos.
SAN LUIS AZ. ATIENDE PROCLAMA
El alcalde de San Luis Arizona, Gerardo Sánchez, firmó esta mañana el oficio emitido por Ducey, con lo que limita la operación de los negocios antes mencionados.
Sin embargo, se hizo mención que los restaurantes están parcialmente exentos, pues estos deberán brindar sus servicios a domicilio o en su modalidad “ordena y recoge”.
A su vez, se destacó que las licorerías aún podrán realizar su venta con normalidad, aunque fuera de las instalaciones y a través de contenedores sellados a personas mayores de 21 años.
“La Ciudad de San Luis está trabajando junto con el Departamento de Salud del Condado de Yuma, el Centro Médico Regional de Yuma, las agencias estatales y federales para garantizar la seguridad y la salud de todos los residentes”, se cita en un comunicado emitido por las autoridades del estado vecino.