El gobierno del estado dio a conocer unas medidas que son consideradas como radicales por parte de la comunidad, y entre ellas está la de restringir la venta de las gasolinas, con el fin de que la gente no se aglomere y se propague el coronavirus, y esto es calificado como poco probable que ocurra, porque sería difícil decir a quién sí es esencial que se le expenda y a quién no.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La subgerente administrativa de Estaciones de Servicio de Grupo Centra Sabrina Hong Martínez, informó que es inviable que aprueben esas medidas, y que la hizo una parte de la fracción de unos diputados de la Comisión de Salud y que no se ha acordado.
“Es muy posible que no se llegue a ese punto, porque sería muy complejo, las gasolineras no pueden cerrar, además decir quién es esencial o no, podrían al sector gasolinero en una situación muy complicada”.
Agregó que no hay una forma de medir quién es esencial y quién no lo es, no se puede decir que solamente a los autos de gobierno se les venda y a los particulares no.
Dijo que no se les puede restringir el que adquieran sus víveres, o salidas de emergencia, solamente porque no cuentan con gasolina.
Por su parte, el abogado Víctor Acosta Cid, consideró que la gente desgraciadamente no hace caso a las recomendaciones del sector salud, y esas propuestas que le hicieron al gobierno del estado sí son radicales.
“Es complicado, por una parte la gente no hace caso, y por otro, si sigue de esa manera, creo que sí tendrían que implementarlas para que la gente se pueda proteger”.
Reconoció que las propuestas son muy radicales, pero que si no queda de otra, habría que aplicarlas.