Tras un fin de semana plagado de inusuales tormentas, lluvias y rafagas de viento intensas provocadas por el fenómeno meteorológico “Hilary”, la ciudad ha despertado este lunes, en medio de una incertidumbre de letreros derribados, árboles caídos y fallas constantes en el servicio de agua y luz eléctrica.
Te podría interesar: Hilary deja daños materiales en San Luis
Lamentable o afortunadamente, dependiendo de cómo lo veas, después del par de días lluviosos, el radiante sol y el intenso calor volverán a hacerse presentes en la localidad progresivamente conforme vayan avanzando los días.
Para este lunes por ejemplo, el pronóstico marcó como máxima 33 grados centígrados, y pronostica mínimas de 23 grados para la noche, siendo un estándar relativamente fresco comparado a días anteriores.
Según el pronóstico, el día martes comienzan los incrementos de temperatura, con un pronóstico de 37 grados como máxima y 26 grados centígrados como mínimas, con índices de humedad que se mantendrán por encima del 44 por ciento. Mientras que para el miércoles la temperatura continuará incrementando, rebasando la barrera de los 40 grados centígrados nuevamente, con máximas de 41 grados y mínimas de 28 grados, rebasando nuevamente el 40% de húmedad.
Continuando con el jueves, se volverán a tener máximas de 40 grados centígrados, mientras que se esperan mínimas de 29 grados, con una sensación de húmedad que llegará hasta el 45 por ciento.
Finalmente el viernes el termómetro alcanzará su punto más alto, con 42 grados centígrados como máxima, y manteniendo las mínimas en 29 grados, eso sí, la humedad se reducirá un poco, alcanzando tan solo el 34% de sensación de humedad.