La empresaria Diana Fernanda Martínez Chacón fue nombrada Mujer del Año, por la Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de San Luis Río Colorado, en una ceremonia especial que se llevó a cabo la noche del viernes 22 de noviembre en un conocido hotel de la avenida Madero y calle 18.
Previo al evento, la galardonada habló de lo que representa para ella el ser distinguida con este título y de la responsabilidad que conlleva el mismo.
“La verdad, desde que me platicaron de este nombramiento, más que emocionada y agradecida, es un compromiso; lo más interesante, es poder transmitirles a todas las mujeres que venimos desde abajo, que todos los días nos levantamos llenas de sueños y de metas, transmitirle que sí se puede”.
Agregó que, mediante el esfuerzo, se pueden alcanzar las metas, también con mucha disciplina y pasión.
El estar rodeada de personas que han motivado su vida y que le han abierto las puertas en su momento, por lo que siente dichosa por ello.
Agradeció a la Asociación de Mujeres profesionistas y de Negocios y la importante labor que hacen, como el becar a mujeres para que sigan adelante.
“Coincido mucho con ese esfuerzo que hay que hacer como sociedad; también, seguir con el legado que han dejado otras Mujeres del Año, que son de valor y de trabajo”.
Nadie ha podido hacer algo por sí solo, siempre tienen que haber un equipo de personas atrás que esté impulsando, por lo que su equipo de trabajo es fundamental para haber logrado las metas que ha conseguido.
Las pláticas
El dar pláticas en refugios y cárceles la han llenado de motivación y ha sido muy satisfactorio el participar en esas actividades.
“Es importante el tener esas actividades, porque podemos dejar una semilla, y vamos motivando a la demás gente a no tirar la toalla”
La familia
Destacó a su familia, que ha sido el motor principal de su actividad, para empezar sus hijos y su esposo Juan Manuel Ávila, con quienes ha hecho una magnífica mancuerna, ya que siempre la impulsan.
“Este momento es también para ellos, porque siempre me están impulsando, siempre me han dicho que siga adelante nunca me han detenido, siempre están ahí para eso, lo mismo mi madre Patricia Chacón”.