En un diálogo denominado como abierto, líderes empresariales y comerciales de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en San Luis Río Colorado, presidida por Joel Torres, así como representantes de algunos sectores de la población, se reunieron en las instalaciones de la misma cámara con el alcalde Santos González Yescas para atender temas sobre el desarrollo de obras y propuestas en materia de seguridad y migración.
Durante la reunión, el presidente municipal compartió que por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se trabajará con la adquisición de 600 millones de pesos para el programa de Mejoramiento Urbano en este municipio, destacando además que el Gobierno del Estado tiene en su presupuesto de 198 millones de pesos para San Luis. “Nosotros, tan sólo para pura Obra Pública, contamos con 102 millones de pesos, de las cuales ya hemos ejercido 30 millones”.
Sobre el programa de Mejoramiento Urbano, se dijo que se ha ido posponiendo su entrega por mera tramitología, pero que será este mes que podrán hacer uso de los primeros recursos para el acondicionamiento del nuevo estadio de béisbol.
La pavimentación de la calle 47, la rehabilitación de tres parques de la mancha urbana, la edificación de un centro de rehabilitación, así como la instalación de un nuevo Centro de Salud son algunas de las obras que se anunciaron en dicho encuentro.
“También viene la construcción de una termoeléctrica que será construida por la CFE” dijo el alcalde, quien previamente habló de los detalles del proyecto del Centro Comercial, en donde será instalado un supermercado de origen estadounidense y un cine.
“HAY QUE VER A SAN LUIS COMO UNA CIUDAD”: ALCALDE
Sumado a lo anterior, Santos González afirmó que se encuentra en mesas de trabajo con el Parque Industrial de Mexicali para un nombrado megaproyecto binacional, del cual no dio más detalles, además de que se encuentra en la coordinación con el gobierno de San Luis Arizona para el mejoramiento de la Garita I, del cual se supo que habrá un presupuesto de 248 millones de dólares. “Quedan pendientes, también, el tema de dos puentes. Vamos a absorber el costo de la viabilidad de las obras de un puente a desnivel, que iría desde la avenida Morelos para pasar por debajo de la avenida Obregón, y otro peatonal que sería por la calle primera, pasando arriba de la misma avenida Obregón”.