Estudiantes de una universidad local organizaron una serie de conferencias relacionadas con el Día del orgullo, con el fin de combatir la desinformación que hay en la sociedad sanluisina al respecto.
Una de las organizadoras del evento, Guadalupe Ibarra, informó que se trata de conferencias para la Marcha 2024 del Orgullo, a celebrarse este fin de semana en la ciudad, esto, en su cuarta edición.
“El propósito de estas conferencias es incluir más información, no solo para la comunidad LGBT local, sino para la comunidad en general, porque sentimos que hace falta difundir más información en San Luis, respecto a nuestra comunidad”.
Agregó que siente que no hay mucha información al respecto, debido a que no ha visto este tipo de temas que involucre a la comunidad LGBT, tales como la identidad de género, la sexualidad de género; hay personas que no saben diferenciar las sexualidades, es decir que no saben diferenciarse si son heterosexuales o no, entre otros.
Dijo que, en las pláticas, se verá el tema de la diversidad sexual, así como los derechos que se tienen y el orgullo de ser parte de esa comunidad.
Comentó que es un poco complicado, cuando ven que la sociedad los rechaza, no los entiende, es pelear por espacios y no tendrían por qué hacerlo.
“Somos como cualquier persona, que tiene el mismo derecho, es algo que implica esta marcha y esa lucha, por mantener esa igualdad a los demás”.
Mencionó que, en cuatro años, sí ha sentido la diferencia en cuanto a la aceptación de la comunidad, aunque el tema sigue siendo tabú, pero ya están dando espacios a la gente de la misma.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Reconoció que todavía falta mucho por hacer en la ciudad, aunque, el único espacio que hay en esta frontera es un bar que hay en San Luis.
“Peor, como este este es abierto al público, es para diferente tipo de edad, incluso menores asisten, y buscan esos espacios; también, hemos estado exigiendo al gobernó que tengamos esos espacios y esa es la lucha que hemos tenido en este tiempo”.