La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP por sus siglas en inglés) detuvo la mañana del domingo a nueve indocumentados de origen mexicano, cuya presencia ilegal fue registrada en la zona desértica conocida como Camp Grimp.
Fue alrededor de las 06:30 horas que los agentes del Destacamento de Operaciones Especiales del sector Yuma y sus similares del Sector El Paso, Texas, detuvieron a los sospechosos de realizar actividad scout inusual, y se determinó que todos estaban ilegalmente presentes en el país.
Los nueve ciudadanos mexicanos de sexo masculino fueron dispuestos a las autoridades para enfrentar posibles cargos por supuesto espionaje, ya que los agentes les hallaron multitud de instrumentos usualmente utilizados para vigilancia de contraataque y recopilación de inteligencia.
Como resultado de esta acción por parte de los agentes estadounidenses, se decomisaron algunos paneles solares y radios de dos vías, así como telescopios y binoculares de alta potencia.
POSIBLE ACCIÓN DE CÁRTEL
El agente de patrulla principal Anthony Porvaznik mencionó que "mientras que casi la mitad de nuestra mano de obra está ocupada transportando, procesando y cuidando a familias y niños de Centroamérica, tenemos presuntos miembros del cártel que realizan operaciones de contrabando altamente sofisticadas."