Un ciudadano estadounidense que huyó a México para evitar ser arrestado será llevado ante la justicia gracias a los esfuerzos de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.
Los agentes asignados a la División de Operaciones Extranjeras del sector Yuma coordinaron la entrega del sujeto de las autoridades mexicanas al Grupo de Trabajo de Alguaciles de los Estados Unidos.
El sujeto, que fue arrestado en México por cargos no relacionados, tiene una orden de arresto activa de los Alguaciles de los Estados Unidos por una violación de la libertad condicional relacionada con un cargo original de posesión de metanfetamina en el puerto de entrada de San Luis, Arizona.
Han sido varias ocasiones en que autoridades de México detienen a personas que son prófugas de la justicia del vecino país del norte y son entregados a sus homólogos de Estados Unidos, en este caso San Luis, Arizona.
Este tipo de colaboración es frecuente entre autoridades de ambos países, en todas las ciudades fronterizas se manejan de la misma manera, ya que siempre hay alguien que quiere evadir la justicia o la pena judicial que le imponen en Estados Unidos.
Ya se han presentado varios casos de personas que son detenidas en San Luis Río Colorado, y que son requeridas por autoridades de Arizona, por lo que los entregan a ellos para que sigan allá su proceso judicial.
Otro caso reciente en la región, fue la detención de otro prófugo que estaba en Puerto Peñasco, y fue entregado a las autoridades de Arizona para que allá se llevara a cabo su proceso.