Al sur de Gila Blend, poblado ubicado a 130 kilómetros de distancia del puerto fronterizo del municipio de General Plutarco Elías Calles (Sonoyta), ocho migrantes fueron frustrados por elementos de la Patrulla Fronteriza, cuando intentaban burlar las leyes de migración tras haber cruzado de manera ilegal hacia los Estados Unidos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Con ayuda de un ciudadano estadounidense, los indocumentados habían ingresado al país vecino y viajado cierta distancia hasta un punto de control de inmigración donde se les descubrió, según comunicó Roy D. Villarreal (@USBPChiefTCA), jefe de unidades de la mencionada corporación, mediante su cuenta oficial de Twitter.
En ese sentido, gracias a las operaciones de los agentes adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) divisaron una unidad blanca tipo pick up en plena zona desértica y, por protocolo, fue inspeccionada.
Posteriormente, debido a posibles sospechas, fue remitido a una segunda revisión.
ESTABAN CAMUFLAJEADOS
Derivado de dichas acciones, se percataron que ocho sujetos camuflajeados de verde y café, con calzado deportivo, se encontraban uno encima del otro, lo cual parecía ser una estrategia para burlar operaciones de rastreo o seguimiento de la Patrulla Fronteriza.
Asimismo, autoridades señalaron que tanto migrantes como el conductor no tenían ninguna protección contra el Covid-19, lo que aumentaba el peligro en el que se encontraban.