Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson, Arizona, detuvieron a 19 extranjeros ilegales y a 10 ciudadanos estadounidenses en intentos separados de tráfico de personas, incluido uno con un arma de fuego que, cargaba en el vehículo, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En un encuentro el miércoles pasado, agentes que patrullaban cerca de Douglas, Arizona, arrestaron a un hombre y una mujer por contrabandear a seis extranjeros ilegales, en el lugar, los elementos descubrieron un revólver .38 cargado mientras buscaban el vehículo.
Esa misma noche, los agentes trabajaron con varias agencias de aplicación de la ley para atrapar un vehículo que no cedió a una parada de tráfico relacionada con la inmigración en el Sector en mención. Los ocupantes del vehículo, incluidos tres extranjeros ilegales, intentaron huir a pie, pero fueron rápidamente detenidos.
Casi al mismo tiempo, los agentes asignados cerca de Ajo, Arizona, arrestaron a un hombre adulto de Phoenix por contrabandear a dos extranjeros ilegales en el maletero de su vehículo particular.
También se realizó otro arresto de un hombre y una mujer de Tucson en un evento similar. Después de que un canino generó la alerta, por lo que, el vehículo fue remitido a una inspección secundaria, donde los agentes descubrieron a dos ciudadanos mexicanos encerrados dentro de la cajuela del móvil.
Algunos en la cajuela de un vehículo, otros en su cruce peatonal, la semana pasada la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, detectó a 19 migrantes en su paso irregular a Estados Unidos.