Personas de 10 diferentes países fueron arrestados por separado a cargo la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma, Arizona, al ser detectados estando de manera ilegal en Estados Unidos, por lo que hoy se encuentran enfrentando un proceso de juicio a su acto delictivo.
En la tarea de evitar la presencia de migrantes ilegales, la Patrulla Fronteriza se percató tratarse de personas de Guatemala, Honduras, México, El Salvador, Nicaragua, China, Ecuador, India, Belice y Panamá, a quienes se les encontró en el área de Yuma, Arizona y el condado.
Lo anterior, se sabe por información oficial emitida por el mismo Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) a través de sus redes sociales, aunque no se logró obtener mayor información al respecto.
Anteriormente al caso en mención, un grupo de personas de 7 diferentes nacionalidades fueron igualmente captadas, estando de manera ilegal en el área de Yuma, Arizona, tratándose de migrantes originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, India, Cuba y México, mismos que en cuestión de días fueron deportados por la frontera de México.