Los número de migración ilegal entre México y Estados Unidos siguen al alza, las detenciones se registran en grupos de decenas a cienes en lapso de horas, al menos por el perímetro del condado de Yuma, Arizona.
La noche del miércoles, la Patrulla Fronteriza de Yuma detectó y documentó el paso ilegal de un total de 380 migrante en tres diferentes grupos, provenientes de México y de Centroamérica, que cruzaron por el área del río Colorado hasta la zona desértica del Yuma, tal cual lo escribió en Twitter el agente Chris T. Clem, responsable de la Patrulla Fronteriza en Yuma.
De acuerdo con información pública de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en su mayoría los migrantes detectados en sus cruces ilegales, son adultos sin la compañía de familiares, aunque también hay registro de familias completas y menores que viajan sin la supervisión de un adulto.
En cuanto a la nacionalidad, varía entre guatemaltecos, salvadoreños y hondureños, seguido de connacionales del centro y sur de México.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL