De forma sorpresiva el administrador de San Luis, Arizona, Tadeo A. De La Hoya, fue separado de su cargo por varios concejales de esa ciudad, quienes no dieron a conocer las razones por las que se llegó a tomar esa decisión.
- Te podría interesar | Yuma muestra incremento de contagios de Covid-19
En una reunión de cabildo efectuada la noche del pasado miércoles varios regidores, entre ellos Luis Cabrera, solicitaron la remoción del funcionario, ante la sorpresa de los habitantes de la comunidad que estaban presentes, incluyendo la del propio alcalde Gerardo Sánchez.
Entre concejales que apoyaron a Cabrera en su petición se encuentra la vicealcaldesa África Luna Carrasco y los concejales Gloria Torres y José Ponce quienes durante la reunión no expusieron los puntos por los cuales el administrador estaba siendo separado de sus funciones y se limitaron a emitir su voto.
Por su parte, los concejales Matías Rosales, Mario Buchanan Jr. y el alcalde Gerardo Sánchez, votaron en contra de la destitución de De La Hoya, sin embargo no tuvieron la mayoría y el punto fue aceptado aún cuando fue agregado a la agenda del día poco tiempo antes de que se realizara la sesión.
En entrevista con Tribuna de San Luis, el ahora ex funcionario, señaló que aunque ignora las causas por las que tomaron esa determinación, su alejamiento fue de acuerdo mutuo. “Es en separación administrativa para poder negociar mi acuerdo de separación mutua, la cual acepto que fue sorpresiva, pero la tomo con tranquilidad”.
Así mismo Tadeo A. De La Hoya dijo estar satisfecho con todo lo que se logró durante los 22 años que estuvo prestando sus servicios en el ayuntamiento de San Luis, Arizona.
“El trabajo que hicimos con la comunidad es lo más importante yo espero que sigan haciendo un buen trabajo. Reitero que jamás tuve números rojos en ningún presupuesto, tuve mucho acercamiento con la gente e hicimos plataformas para q fueran escuchados los habitantes de esta ciudad, los proyectos hablan por sí solos”, anotó.
Cabe señalar que este medio buscó entrevistar a la vicealcaldesa África Luna Carrasco y al concejal Luis Cabrera para que expusieran su postura sobre el hecho pero no se tuvo respuesta.
Al término de la reunión las reacciones por el despido de Tadeo De La Hoya por parte de los habitantes de la comunidad fueron latentes y en redes sociales expresaron su descontento ante la situación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ