Dentro del Plan de Reconversión Hospitalaria al que están integrados 16 hospitales generales de la entidad pertenecientes a la Secretaría de Salud de Sonora, se cuenta con 1 mil 038 camas censables, 26 están en esta ciudad.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En rueda de prensa ofrecida por las autoridades de salud del estado, el doctor Clemente Baltierra, director general de atención especializada y hospitalaria, informó que se reconvirtieron dicha cantidad de nosocomios para atender, única y exclusivamente, pacientes con Covid-19, de manera aislada.
Resaltó que no se pueden convertir a atención Covid-19 todos los hospitales, pues es importante seguir con la atención de usuarios que no presentan el nuevo coronavirus, ya que siguen registrándose accidentes y fracturas y es necesario atenderlos.
La capacidad para atender a los pacientes no solo en Sonora sino en México es limitadas, sin embargo, el estado se ha preparado lo mejor posible para hacer frente a esta pandemia.
Clemente Baltierra refirió que, en la entidad, la Secretaría de Salud Estatal tiene 39 camas de terapia intensiva que cuentan con un ventilador, un monitor, equipo de protección personal y demás insumos que se requieren para la atención de los enfermos.