El convenio de colaboración firmado entre el Gobierno Federal, la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales para referenciar a derechohabientes del sistema de salud pública a las unidades de atención privada se tenía contemplado terminara el 23 de mayo, pero se extendió al 23 de junio.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así lo indicó Erick Merino Payán, subdirector general del Hospital Santa Margarita, quien dijo que la unidad hospitalaria privada para la cual trabaja pertenece al Consorcio Mexicano de Hospitales y participa en este acuerdo de cooperación para beneficiar a la población.
Lo anterior, al considerar que es parte de la responsabilidad social y solidaria que tienen como empresa del ramo de la salud, ante la crisis sanitaria por Covid-19 que se vive a nivel mundial.
Cabe destacar que el acuerdo tiene como objetivo referenciar a derechohabientes no Covid-19 del sistema de salud pública a las unidades de atención privada y especifica que los procedimientos que se atenderán son: atención a partos y cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias, úlceras gástricas, endoscopias y colecistectomías.
Se había anunciado, a nivel nacional, que este convenio tendría una vigencia del 23 de abril al 23 de mayo, sin embargo, la fecha de terminación se extendió al 23 de junio, dijo Merino Payán.
En el Hospital Santa Margarita se tienen 6 espacios destinados a los pacientes que sean referidos por las unidades a las que están afiliados, pues comentó que, de acuerdo con los programas y protocolos establecidos en el convenio, se busca que los hospitales de gobierno, den prioridad a la atención de pacientes con Covid-19.