Destacan la importancia de las redes sociales en el incremento de las ventas empresariales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para la mercadotecnia

Víctor Cubillas Z. / Tribuna de San Luis

  · domingo 5 de mayo de 2024

Cada negocio debe tener su estrategia para vender su producto. Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis

Las redes sociales deben ser aprovechadas por las empresas para mejorar su nivel de ventas, para que la gente conozca determinado producto por servicio.

La maestra Helia Cantellano Gutiérrez, informó que hay muchas estrategias de ventas, que deben de ir acompañadas por un concepto que se llama “Smartering”, que se debe de combinar el conocimiento con las estrategias de ventas y de mercadotecnia.

Maestros de la unidad de San Luis Río Colorado dijo que buscan que se cumpla el aumento salarial del 10 por ciento Foto: Alonso Moreno / Tribuna de San Luis

“Yo tengo, como empresa, la idea de comercializar un producto, pero, a veces, no tengo la idea de saber a qué segmento de mercado se tiene que dirigir, a veces sí; de acuerdo a mi modelo de negocios, debe determinar a quién le voy a vender y de qué manera me puedo comunicar con ellos para que me conozcan”.

Agregó que hay que establecer la estrategia de comunicación y el alcance que se va a tener, con quién es el segmento de mercado. Expresó que deben decidirse las empresas por cuál red social se quieren comunicar con sus posibles clientes, o bien, por correo electrónico, la página electrónica, para que el posible cliente sepa de la empresa y a qué se dedica.


Cada negocio debe tener su estrategia para vender su producto. Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis


Mencionó que, una vez que se determina el medio, se debe de enfocar a buscar la estrategia adecuada de venta por el mismo, y buscar el tipo de productos adecuados para ese mercado. Dijo que el equipo vendedor del producto debe estar muy capacitado y actualizado en todos los productos de la empresa.

“Los vendedores deben conocer hasta el último detalle del producto que se va a vender, tienen que estar muy capacitados, además, deben estar incentivados por la venta del producto en cuestión”.

Otro detalle, es que la persona más capacitada de ventas se le puede dar una comisión de sus vendedores para que no los suelte, y siempre los está preparando.


Cada negocio debe tener su estrategia para vender su producto. Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis


Las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas para que puedan acomodar su producto.

Dijo que hay una tendencia muy fuerte en su uso, pero también se han segmentado las redes, los jóvenes se van por Tik Tok, ya que ellos quieren todo lo que tiene que ver con la tecnología.

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En el caso de las personas un poco mayores, tienen familia, ellos pueden comentar lo que tienen su negocio, porque se encuentran ahí en el internet.