Las redes sociales deben ser aprovechadas por las empresas para mejorar su nivel de ventas, para que la gente conozca determinado producto por servicio.
La maestra Helia Cantellano Gutiérrez, informó que hay muchas estrategias de ventas, que deben de ir acompañadas por un concepto que se llama “Smartering”, que se debe de combinar el conocimiento con las estrategias de ventas y de mercadotecnia.
“Yo tengo, como empresa, la idea de comercializar un producto, pero, a veces, no tengo la idea de saber a qué segmento de mercado se tiene que dirigir, a veces sí; de acuerdo a mi modelo de negocios, debe determinar a quién le voy a vender y de qué manera me puedo comunicar con ellos para que me conozcan”.
Agregó que hay que establecer la estrategia de comunicación y el alcance que se va a tener, con quién es el segmento de mercado. Expresó que deben decidirse las empresas por cuál red social se quieren comunicar con sus posibles clientes, o bien, por correo electrónico, la página electrónica, para que el posible cliente sepa de la empresa y a qué se dedica.
Mencionó que, una vez que se determina el medio, se debe de enfocar a buscar la estrategia adecuada de venta por el mismo, y buscar el tipo de productos adecuados para ese mercado. Dijo que el equipo vendedor del producto debe estar muy capacitado y actualizado en todos los productos de la empresa.
“Los vendedores deben conocer hasta el último detalle del producto que se va a vender, tienen que estar muy capacitados, además, deben estar incentivados por la venta del producto en cuestión”.
Otro detalle, es que la persona más capacitada de ventas se le puede dar una comisión de sus vendedores para que no los suelte, y siempre los está preparando.
Las redes sociales
Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas para que puedan acomodar su producto.
Dijo que hay una tendencia muy fuerte en su uso, pero también se han segmentado las redes, los jóvenes se van por Tik Tok, ya que ellos quieren todo lo que tiene que ver con la tecnología.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el caso de las personas un poco mayores, tienen familia, ellos pueden comentar lo que tienen su negocio, porque se encuentran ahí en el internet.