Un saldo blanco es el resultado de los días alusivos a la Semana Santa en el poblado Golfo de Santa Clara, anunciaron autoridades municipales, dando crédito al trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones civiles de rescate y los entes de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Desde el pasado jueves 18 de y hasta el domingo 21 de abril, el operativo alusivo tuvo presencia en la playa y las carreteras con destino al poblado para lo que se destinó a más de 200 elementos entre la dirección de Seguridad Pública Municipal, la policía estatal, Sedena y la Marina así como integrantes de la Cruz Roja Mexicana, Bomberos y Rescate Sonora Internacional.
Al poblado turístico arribaron más de 32 mil visitantes, principalmente de los estados de Arizona y California, Estados Unidos, para los que se preparó una estrategia en seguridad, a fin de lograr el esperado saldo blanco, siendo éste la instalación de 6 puntos de atención vial a lo largo del tramo de la carretera San Luis Río Colorado-Golfo de Santa Clara.
Para el área de la playa se preparó a un total de 115 elementos con la tarea de salvaguardar la seguridad de los vacacionistas, a quienes se les restringió el permiso de usar motos en las horas de mayor afluencia de familias completas en el área.
En el transcurso de los días de asueto, se registraron varios percances, sin embargo, ninguno de gravedad, entre los que destacó un par de accidentes entre vehículos al interior del poblado y algunos más que se volcaron en el área del Machorro, de los cuales no hubo reporte de personas lesionadas.
Por su parte, la policía municipal realizó varias infracciones a visitantes al Golfo por conducir en estado de ebriedad o por causar disturbios en áreas públicas.
Atascados
Vehículos tipo sedán atascados en el área de la playa fue el percance qué mayormente atendieron los grupos de rescatistas abocados al poblado durante la Semana Santa