Con siete altares y la caracterización de sus estudiantes como catrinas y catrines, estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas se sumaron a las actividades de esta ciudad, correspondientes al Día de Muertos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Alrededor de 150 alumnos participaron de la colorida tradición, haciendo ofrendas a personajes como Benito Juárez, Sor Juana Inés de la Cruz, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, Rubén Aguirre, Mario Moreno “Cantinflas”, Jesús García Corona y Luis Donaldo Colosio, por la aportación cultural que tuvieron en distintas épocas del país, en áreas como el arte, la política y el desarrollo social.
Lo anterior, según información proporcionada por la dirección escolar, a través de Rodrigo Valdivia, jefe del departamento de Vinculación universitaria, quien destacó que dicho evento fomenta la preservación de la identidad mexicana y el involucramiento de la matrícula estudiantil de las tradiciones de este país.
MODALIDAD DE CONCURSO
Como parte de la actividad, la institución motivó a los participantes de cada licenciatura a levantar aras con los atavíos característicos, como veladoras, papel picado, flores de cempasúchil y comida, por mencionar algunos. Cabe destacar que al equipo con el mejor altar le otorgaron un premio en efectivo de 2 mil pesos.