Para Alma Calleros, ser mujer no significa ser el sexo débil, sino todo lo contrario, es un género que cada vez se abre más brechas en espacios que anteriormente eran solo liderados por los hombres, en los que las féminas solo veían desde lejos como los varones escalaban plataformas, mientras que ellas pasaban a un segundo plano.
Alma, quien es una de las regidoras con mayor labor social en el Cabildo sanluisino, comentó que las mujeres a lo largo del tiempo han sabido demostrar que ellas también pueden, aunque dice “aún falta mucho por hacer desde los tres órdenes de gobierno para que se dignifique nuestra labor”, afirmó.
“Las mujeres a lo largo de la historia hemos pasado por distintos cambios, los tiempos en los que no podíamos salir a emitir un voto o incluso trabajar, han quedado atrás y lo hemos demostrado, al ocupar cargos de primer nivel en los puestos de gobierno o de elección popular, al ser empresarias, líderes de casa, líderes de opinión y ser las que tomamos decisiones”, expresó Calleros al conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
La representante de Acción Nacional en el Cabildo Municipal dijo que pese a la violencia de todo tipo en contra del gremio al que pertenece, “ser mujer es motivo de mucho orgullo, somos un género que se ha transformado, somos parte esencial en la sociedad”, por lo que entre ellas debe existir un apoyo mutuo.
Hoy en día, las mujeres hemos demostrado que somos de gran valor para la sociedad, que podemos llevar las riendas de un negocio, de un hogar o un gobierno
Alma Calleros Regidora de Acción Nacional del 28 Ayuntamiento de SLRC
“Somos mucho más que un género al que se le ha minimizado y violentado, ser mujer te permite tener vivencias únicas, como el milagro de dar vida, que quienes tenemos esa dicha sabemos el gran impacto que tiene en nosotras en todo sentido. Somos madres, hijas, hermanas, abuelas con un tierno corazón, pero de fuertes pensamientos”, destacó.
Desde sus facetas de empresaria y representante popular en el Cabildo, Alma Calleros ha encontrado dos trincheras con las cuales demostrar a la sociedad el valor de la mujer a través del tiempo, sin embargo, es actualmente cuando la oportunidad, el esfuerzo y la disciplina se han congregado y les ha permitido mostrarse ante el resto como un gremio fundamental para un país en crecimiento que demanda de ciudadanos comprometidos con las causas nobles.